top of page

Charla Prevención de Consumo

Durante la jornada del lunes 19 de junio, en el marco de la conmemoración del mes de la prevención en nuestra comuna, los estudiantes de I° medio participaron en una enriquecedora charla sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas. Este evento contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Lo Barnechea especialistas en el tema.


En esta charla, nuestros estudiantes conocieron sobre el exitoso modelo de prevención islandés y cómo éste ayudó a su población de jóvenes a disminuir el consumo por medio de la re significación de la vida sana, no solo como un concepto relacionado a la salud, sino como un factor protector en el consumo, llevando un porcentaje de consumo de 42% en jóvenes de 15 y 16 años el año 1998 a un 5% el año 2016.


En The Southland School, nos preocupamos por la formación integral de nuestros jóvenes, siempre con la intención de brindar herramientas y conocimientos para prevenir el consumo de drogas. Promoviendo la importancia del autoconocimiento, la asertividad y la práctica deportiva como estrategias fundamentales en este proceso.







Comentarios


bottom of page